miércoles, 27 de marzo de 2013



 EL PENDIENTE
La quietud de la tarde se vio rota por la tormenta y un trueno retumbó en toda la casa. La voz de su mujer inundó el salón.  Él la miró con desconcierto, no comprendía nada. Le mostraba una y otra vez su mano cerrada. Ante su asombro la abrió y en ella apareció un pendiente.  Uno sólo, huérfano y perdido en la mano de una mujer que no era su dueña.

Él lo había buscado, pero ella fue quien lo encontró. Permaneció callado porque no había espacio para sus palabras. De la boca de su compañera salían acusaciones de engaño, infidelidad, ruptura. Todas cargadas con la fuerza de la ira.

Quiso explicárselo, pero su voz se quedó a la puerta de sus labios. Descorazonado buscó en los ojos de ella algo que no fuera odio. Esperó encontrar una lagrima de dolor, pero las lagrimas aparecieron en los suyos, los de ella estaban secos. Buscó en su mirada la grieta que abre encontrarse con el desamor, pero fue su corazón el que se desgarró al no ver ningún rastro de cariño.

No supo cómo, pero el pendiente estaba en su mano. Hacía rato que la voz de su mujer pasaba a su lado y no lo rozaba. Su mente imaginaba la escena en la que una mujer sin rostro le besaba, le acariciaba hasta volverlo loco…en el pequeño espacio de un coche.

Las palabras callaron y llegó el silencio. Ella esperaba una explicación. No le contestó.  Se levantó despacio con el pendiente apretado en su mano y el frio en su interior. Camino del trabajo llovía, la luz se durmió en los brazos de las nubes, igual que aquella tarde cuando su amiga subió al coche y perdió el pendiente.

Ella no tenía paraguas y él, sólo la había acercado a su casa.

4 comentarios:

  1. Si es que no todo es lo que parece, !lo que dio de sí un pendiente!jaajajaja. !jqueeeee!
    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver lo pendiente que están los protagonistas del, otro pendiente, jajaja.
    Buena imaginación Alis.

    Un beso pendiente :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Alice, sabes hacer llegar al corazón.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como transmites.Un Saludo.

    ResponderEliminar