miércoles, 17 de diciembre de 2014

LAS MANOS




LAS MANOS

Hay ausencia de sonidos y la luz ha huido de mis ojos. Mi cuerpo permanece inmóvil, mientras mi mente no descansa. Quiero gritar que no quiero estar sola, pero ningún sonido sale de mi garganta.

Necesito el contacto de un amigo desesperadamente y alguien, de quien no recuerdo su rostro, me coge dulcemente las manos como todos los días, me acaricia y yo me sosiego. Es mi único contacto con el mundo desde hace no sé cuánto tiempo.

Hoy, inesperadamente, los sonidos vuelven, mi cuerpo comienza a moverse y la luz ciega mis ojos. Hago un esfuerzo por descubrir la cara de quien me ha acompañado en el hospital. Y descubro tu mirada que me sonríe y me transmite alegría, esperanza, dulzura y… Aparto mis ojos de los tuyos. Tengo miedo de lo que percibe mi corazón.

Aprieto con fuerza tu mano, la que me ha mantenido unida a la vida. Y en silencio, lloro por tu amistad.

16 comentarios:

  1. Es como un despertar y sentir la fortaleza en la mirada del amigo y la confianza en la mano que nos enlaza.
    Un beso Alis

    ResponderEliminar
  2. Seguro que esas lágrimas de alegría por la amistad percibida por el tacto, terminaran en sonrisas y esa mano terminará por guiarte por la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, Alis, cómo siempre. ¡Si es que tienes mucho arte! Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito y sensible ese final inesperado.
    Un beso Alis.

    ResponderEliminar
  5. Esa buena amistad que está en los momentos difíciles, esa, no se olvida.
    Muy bonito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Por fin veo tu relato, que desde hacía tiempo esperaba ver. Siempre hay ocasiones en la que estas palabras y sentimientos nos vienen al pelo, aunque no en la misma intensidad. En general,¿ quién no ha tenido algún episodio en el que un amigo o familiar se ha hospitalizado?. Es en esos momentos cuando hay que volcarse un poco más y demostrar nuestro interés. A veces no se muestra todo el interés, pues hay otros factores que te condicionan, pero si los sentimientos están ahí, hay que manifestarlos. Es una forma de continuar viviendo y de ser agradecido. Me ha gustado tu relato..

    ResponderEliminar
  7. Esperanzador ese final, asi lo quiero ver, Unas manos amigas siempre se agradecen ¿verdad?.
    Gracias por venir Alis y acompañarme en esta convocatoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Las manos y los ojos son los que mejor hablan. Gusto en leerte Alis...

    ResponderEliminar
  9. Bella amistad que está cuando más difícil es el camino
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Un relato muy emotivo que sabe nombrar una de las cosas más puras y nobles de la amistad verdadera, la incondicionalidad.
    En los momentos más difíciles, saber marcar presencia desde la compañía y el cariño.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  11. Uuuuffff !!!
    que relato me ha emocionado bastante, greo que me ha dejado con un nudo en la garganta, vaya si que me ha impactado este pequeño pero fuerte y grandioso relato.... MIL FELICITACIONES !!!!

    ResponderEliminar
  12. Un bello canto a la esperanza que proporciona la presencia incondicional de la amistad.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A veces los ojos no nos dejan ver lo más valioso del otro. Hay que abrir el corazón para ver y sentir mejor.
    =)

    ResponderEliminar
  14. Llenas mi corazón de esperanza con palabras muy sentidas, llenas de emoción y entrega. Hermoso descubrir en quien confiar y a quien entregar nuestra alma, lo más preciado...
    Brindo por la amistad deseandote una FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  15. Hermosa historia que realza la generosidad, la entrega, la lealtad que distingue a la amistad verdadera. Relato contado con un lenguaje que emociona y enternece. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar